domingo, 26 de abril de 2009

Recuerdos del Salmon en el Peru

Porque recordar es volver a vivir dice el dicho :)

Domingo 26 de Octubre, 7 am ya estaba despierto, mi cabeza ordenaba las cosas que debía tener para el concierto, mi polo k-lamares, mi entrada por supuesto, algo de dinero, llaves, DNI porsiaca jeje, etc.

Llegué al Estadio monumental 1.40 pm más o menos, pese a tener entrada VIP quería estar lo más cerca posible, llegué y encontré a unas 40 personas ya haciendo cola, supe entonces que estaría de todas formas adelante como quise :P

En la cola me encontré con unos amigos, chelas van y chelas vienen haciendo hora para entrar al recinto, mientras esperábamos coreábamos algunas canciones de Andrés, especulábamos sobre las canciones que tocaría, como saldría, mientras gente de los medios tomaba fotos, nos filmaba y recolectaba entrevistas.

Plan de 5 pm nos dejaron entrar al Estadio, corrimos para estar lo más adelante posible, logramos tomar el enrejado que separaba VIP del escenario, adentro seguimos con las chelas y uno que otro hot-dog para saciar el hambre ya que por ir tan temprano ni tiempo para almorzar tuve.

El concierto estaba programado para las 9 pero Andrés se adelantó y salió 8.40 (quizás antes), de repente al igual que nosotros no podía esperar a empezar con el concierto, quería romper con aquel mito del concierto que realizó hace 10 años en la playa El Silencio.

Empezó el concierto como preveíamos con “El Salmón” y Los “Chicos”, salió bien vestido a lo argentino gaucho con traje de tango, desde el comienzo se impuso en el escenario, la gente no paraba de saltar y cantar cuando todo empezó con un: Quiero arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondí hasta de mí, debo contar lo que yo solo sé, uh perdón y mi INKA KOLA también…” la gente deliró y desde ese momento no paró de cantar y saltar, habíamos esperado mucho por este concierto, muchas reuniones previas, muchas botellas, muchos discos.
La gente no dejaba de tomar fotos y videos para inmortalizar el momento a lo que Andrés Calamaro dijo: “Los invito a la primera convención mundial de cámaras digitales”.

Llegada de Andrés a Lima y El Salmón!!


Soy Tuyo + Contigo


Grande Andrés… seguiremos siguiendo tu dirección…la difícil la que usa el salmón… estamos seguros de que no pasarán 10 años otra vez!!!

¿Y tú como viviste tu momento Salmón???
Cuéntanos..

2 comentarios:

Katty dijo...

Que buena reseña!
Creo que cada uno de nosotros vivio de tal manera difente pero a la vez tan parecida el final de 10 años de espera.

jajaja! y me encantaros las fotos y los videos, tal como comentaba Dianita, ese era el día de la Convención.. jajaja!

El comienzo si fue apoteosico, creo que con eso del "uh! mi Inca Kola tambien" nos gano inmediatamente.. jajaja! al menos le puso el toque personal.

Fue una gran noche sin duda... no sé si habrá roto el mito del '98, tuve la suerte de estar ahi tambien, pero para mi ambas me saben diferentes, no podría escoger o siquiera decir cual fue mejor porque simplemente ambas.. fueron mágicas...

Y si, siempre siguiendo la misma dirección, la díficil.. la del salmón...

Saludos!!

Dian Jan dijo...

Todos tenemos momentos para no olvidar… Y para muchos de nosotros este fue nuestro momento... Otros tienen la suerte de sumarlo a esa tarde de El Silencio, a ese Muelle Uno, a esos diez años atrás...

Ese 26 de octubre, para mí, fue un día extraño... un día cansadísimo... un día de emociones... un día sin dormir... fue un día que espere tanto... y estuvo a punto de arruinarse...

Este concierto no solo quedo marcado en las agendas o en los calendarios, marco la vida de cada uno de los que estuvimos presentes ese día. Rompió el Mito de El Silencio, en el sentido de que ahora, yo como muchos otros, puedo decir: "yo también estuve ahí"… Y como alguna vez dije en una expo en mi facu: No hay nada mejor que escuchar la música que te gusta, en vivo!!

Cuando vuelves, Calamaro¿?