miércoles, 15 de abril de 2009

Cronica del Tributo Calamaro Querido

El Tributo fue un éxito, La Noche estuvo copada por cientos de k-lamares, por buenas bandas que se brindaron al máximo y por un invitado de lujo que nos cayó de sorpresa, Marcelo Motta.

Todo empezó muy temprano, eran las 8.20 pm y ya me dirigía rumbo a La Noche para aquel tributo tan esperado.

Llegué 9.30 pm, desde afuera se escuchaba el ensayo de algunas de las bandas, la gente iba llegando de a pocos al tributo desde muy temprano (quizá tentados por obtener algún regalo de recuerdo) y formando su cola para el ingreso que estaba programado para las 10 pm.

Finalmente La Noche abrió sus puertas, los que iban ingresando iban recibiendo sus respectivos regalos ofrecidos (agradecemos nuevamente a los auspiciadores “Crímenes Perfectos”, “Radio la Ñ” y “Phantom”), y en menos de 30 minutos toda La Noche estuvo copada de k-lamares, tanto en el primer como segundo piso. Poco parecía importarles a los que seguían ingresando, en las escaleras, al costado de la puerta, al lado de la Barra (lugar perfecto para muchos), por todos lados ya listos para el inicio del Tributo.

La primera banda en salir al ruedo fue “Vasos Vacíos”, dispuesta a hacernos saber que en Chimbote también se escucha buen rock, también se escucha a Calamaro, fueron 5 canciones que enchufaron rápidamente a la gente.

Luego fue el turno de "Leyendas Urbanas" y sus magnificas guitarras, le siguió Lucho Núñez, gran cantante quien ya nos representó en dos discos tributo a Calamaro.


Finalmente subió al escenario Los Freakies, banda que terminó por hacer explotar La Noche con su saxo y acordes.

Entre las canciones que se tocaron en La Noche estuvieron: “Mi gin Tonic”, “Cuando te conocí”, “Lunes por la madrugada” (recordando al abuelo), “Sin Documentos” y “Eclipsado”; entre las más coreadas y cortavenas, que hicieron cerrar los ojos a más de uno y pensar en el más allá, estuvieron “Crímenes Perfectos”, “Soy Tuyo + Contigo”, “Los Aviones” y “Me estas atrapando otra vez”, cuanto feeling k-lamarense en el aire.

Casi al final y quizá empujado por el deseo del público, subió al escenario Marcelo Motta, quien es para muchos la primera guitarra del rock peruano, y nos lo afirmó con aquella tocada tan magistral de “100 pájaros volando” a su fiel estilo.

Se quedaron algunas canciones esperadas por todos en el set list, como “Paloma” y es que la hora se pasó muy rápido y por motivos y leyes (que ya todos conocemos del Municipio) ya no podíamos seguir, sino nos quedábamos mil horas más, pero aquellas canciones quedarán para un futuro tributo!!


Gracias a todos los asistentes, sin duda fue uno de los mejores tributos hechos a Calamaro y que sirvió para recordar por qué uno es seguidor de la música de Andrelo y volver más que fan a más de uno que llegó de casualidad, como invitado o acompañando a algún k-lamar en este tributo, que sin duda demostró tener la garantía 100% K-lamares.

7 comentarios:

Giuliana dijo...

Sí, tienes razón Walter, el tributo estuvo muy muy bueno y sí que lo disfrutamos bastante y sobre todo con el sello k-lamares... te faltó mencionar A los ojos tb, esa canción tb es cortavenas... u_u!.... y el final con Marcelo Motta fue sencillamente excelente... no se podía pedir más de allí, auqnue igual la gente del segundo piso terminó coreando Paloma... y bueno, si este tributo fue así... no quiero ni imaginarme como será el siguiente... desde ahora ya afirmo que no me lo perdería por nada del mundo.

Saludos,

Unknown dijo...

En realidad, con este primer tributo del año,para muchos fue un recordar el concierto del salmon el año pasado, vivir como solemos hacerlo los kalamares la letra y musica de andrelo en grupos ke como los Freakies, nos hichieron corear y cantar a voces, y concuerdo contigo ke ( aunke nos falto paloma) tuvimos un cierre de noche de lujo.
saludos,
Blanka

eclipse de mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eclipse de mar dijo...

Se inicio con LA NOCHE llena, casi a la hora prevista, la gente bastante animada y ansiosa por un buen espectáculo; las primeras bandas, VASOS VACIOS y LEYENDAS URBANAS resultaron muy buenas fue la entradita perfecta que te deja con ganas de más; y sí que venía más ! pues siguió el gran LUCHO NUÑEZ en un acústico que hizo cantar hasta el más tímido. Finalmente la banda de fondo, LOS FREAKIES quienes ofrecieron un gran show con un cierre inesperado por un visitante sorpresa, MARCELO MOTTA en la guitarra, haciendo de la despedida, inolvidable.

La verdad que hasta hoy K-LAMARES viene ofreciendo tributos cada vez mejores y eso se nota en la gran acogida ganada, no solo por preocuparse en un buen espectáculo sino por la calidad de éste.

Felicitaciones !

Walter Portilla Noles dijo...

Así es Giu me olvidaba que me la pedías a gritos jaja muy buena la tocada de "A los ojos", como tantas otras.

Tienes toda la razón Blankavp, el cierre fue realmente de lujo, todo se confabuló para que así sea, "Paloma" no faltará en el siguiente tributo.

Así es Cristina (eclipse de mar) jeje, k-lamares cada vez con mejores tributos, creo que esta vez la valla quedó bastante alta, difícil tarea para el próximo tributo pero con la ayuda de todos los k-lamares será mucho mejor ;)

SirGerard dijo...

Esta crónica si que carga muchos sentimientos de los que realmente inspira solo la música como la de Andres Calalaro, una música que llega a unirte con el projimo, a comprender, a aprender que tal vez solo la vida puede ser una pequeña parada en este lugar, pero compartir y dar como en estos momentos, realmente hace que sientas que la vida es eterna.

Bien K-lamares, se supo homenajear como debe ser a quien admiramos y también resaltar algo, se supo demostrar que aunque muchos no nos conoscamos, tener algo en común nos convierte en hermanos y queremos que todo sea inolvidable.

K-lamares Perú =D...

Katty dijo...

Simplemente desde que llegue sabia que seria una noche especial... la invitación y que todo se dier para PORFIN estar en una reuna Kalamar.

Y la 1ra canción me convencio que ese era mi lugar "Algún lugar encontraré".. buenisima manera de empezar.

Una noche como pocas, increible... mágica. Buenos grupos, buena música.. nomás que cual Cenicienta hasta las 12.. no se podia más.. pa la próxima espero quedarme... hasta que me boten. :p

Gracias Ed!