viernes, 24 de julio de 2009

HONESTIDAD BRUTAL: Cuestión de Piel

Escrito por Gatika

Ante todo, agradecer la invitación del Staff del Blog K-lamar, por pedirme plasmar aqui un sentimiento llamado: Andrés Calamaro. Lo tengo pendiente hace días, pero ya… por fin, aqui esta. Espero que les guste mi relato, mi sentir, lo que plasmaré en estas lineas.

Hace 6 años quedo confirmado –y grabado de por vida- mi gusto y mi pasión por el gran Andrés Calamaro. Y sobre todo, por aquel disco que es parte importante de mi vida.

Una mañana de marzo por cosas de la vida y del destino, y claro como todo... sin querer, queriendo, entre la complicidad de mi primo, que es como mi hermano, y su tatuador, me anime –o me animaron- aunque no estuve tan convencida porque eso de la aguja no se me hacia nada agradable... pero bueno... al final, me lanze, me anime... lo hice.

Pensando y pensando que podría ser digno de ser tatuado de por vida en mi piel, se me pasaron por la mente, desde mariposas hasta trivales... pero, en un momento de pura iluminación, asi sin más se me ocurrio: Honestidad Brutal... una frase que resumia para mi lo grande e importante que era Andrés en mi vida.

Cuando empezamos a debatir la idea, la forma, el tipo de letra y la ubicación, recuerdo que el muchacho solto la frase: En medio hora ya esta, son letras y es fácil. Yo más animada... y más temerosa a la vez... y creo que en lo único que demoramos media hora fue en decidir el lugar: Terminando la espalda.

Sentada en la silla, a mis 23 años, pensaba como es que yo termine ahi, si sólo vine a acompañar a alguien, pero, asi son las cosas importantes: llegan sin avisar. Empezo todo tranquilo... yo pense que como todos, lo iba a dibujar primero, pero no... confiado y decidido me dijo: lo trazo defrente... entonces, ya se imaginaran mi cara de espanto, porque dije: un error y malogra todo... pero bueno, decidi confiar.

No me puedo quejar, su paciencia y entrega fue total... el hacia una letra en 5 minutos... y yo gritaba y lloraba unos 15; y asi en casi 2 horas estaba listo.

Pero al terminar, y verlo... me emocione totalmente, creo que si fuera más valiente me tatuaria la frase completa que encierra este disco: "La Honestidad no es un derecho, es un deber. La Brutalidad, es solo un don de almas hipersensibles".

Y el mundo estaba a mi favor, porque sin problemas ni complicaciones el tatuaje quedo en mi piel, a la semana recien le conte a mi mamá... y pues, ya de ahi se fue enterando el resto.

Muy poca gente sabe que lo tengo, pues como leen esta ubicado en una zona estrategica, asi que hasta hoy que salga publicado esto, media lima se enterara, jejeje! Y no sé si esto me hace más o menos fanatica de Andrés, pero solo sé que para mi es la locura más hermosa de mi vida.

Y una anecdota, que hasta hoy me causa risa fue como mi tatuaje fue la sensación en una sala de partos de una clínica, pues al querer el anestesiologo ponerme la bendita epidural, le llamo la atención y todo el staff médico se puso a observarlo y leerlo... y en ese momento una enfermera solto la frase: "Brutal, brutal es lo que viene ahora"... 15 minutos despues nacería Andrea.

Ahora que lo pienso, y escribo esto, me doy cuenta que desde hace 15 años Andrés Calamaro es parte de mi vida, no solo como cantante, sino como alguien que marca mis pasos; estuvo ahi en mi adolescencia, en mi primer amor, en mi momento de buscarme a mi misma, y ahora en mi madurez. Andrés esta ahi. Creo que siempre lo estará.

Ser fan, creo yo, no es solo el hecho de tener sus discos, de ver sus videos, de conocerme las letras o contestar en todos los test de facebook ¿que tanto conoces de Andrés Calamaro? Y sacar siempre el 100%. Quiza tampoco sea asistir a todos sus conciertos, y tener todas sus revistas. ¡horror!... tener un tatuaje. Y mucho menos que tu hija se llame Andrea y –a sus 5 años- cante "El Salmón" casi perfecto… jajaja!

Aveces creo que ser fan, es sentir que en una canción puede acompañarme en cualquier estado de animo, que siento que esa letra fue escrita para mi y por mi. Como dice la letra de una canción de aquel magnifico disco: ¡Canciones que confiensan todo, Canciones para mi... y los demás!...

2 comentarios:

Katty dijo...

Gracias otra vez por permitirme compartir tantas emociones....porque..

Siempre segui la misma dirección... la díficil, la del salmón.

JustMe dijo...

Me encantó leerte, Katty! Saludos de otra fan de Andrés...