A estas horas hace un año, me encontraba igual, en la pc, aunque subiendo las fotos de lo que había sido uno de los días más importantes de mi vida... cuando te conocí Andi C...
Pero la idea esta vez es revivir ese tan esperado concierto... así que ha retroceder en el tiempo...
Despierto en la mañana del domingo 26 de octubre de 2008, había llegado el día!!! Quede con un amigo para encontrarnos a medio día en el Jockey Plaza, para ir luego al Monumental. Me alisto y me pongo el polo de “Socia de la Soledad” (que se saco para el concierto). Me llega un mensaje al cel diciéndome que lo de la reunión de ayer con Andrés había salido en Correo. Corro, literalmente, a comprarlo!! Y siii ahí estaba la foto, que emoción!! Y que tarde que se me hacia!! Me llamo mi amigo diciendo que andaba dando vueltas en el taxi esperando que llegara. Agarre mis cosas, el banner y guarde con mucho cuidado las entradas en mi bolsillo, y digo las entradas porque tenía en mis manos las 3 primeras entradas emitidas en VIP. Tome un taxi y me fui. Subí al taxi donde él estaba y partimos hacia el monumental...
Era un día soleado y llegábamos a la explanada para hacer la cola. Ahí estaban Fabio y Rosana, asiduos asistentes a las reus K-lamares o mas bien infaltables, ellos estaban en la cola desde las 9 am, y muy amablemente nos permitieron acompañarlos en la espera :).
Las horas pasaban y mientras escuchábamos lo que era la prueba de sonido, mis fantasmas volvían... uno de mis momentos más esperados se conjugaba con otro nada agradable. Quienes me acompañaron saben de que hablo, y como dice Andrés “Olvidar es divino y fuerte la fuerza del destino”.
Eran las 5 de la tarde y las puertas de la explanada se abrían para lo que sería un Gran Concierto. Entramos y corrimos. Recuerdo haber visto el modulo que vendía las camisetas, pero me era más importante llegar y estar adelante. Logramos la privilegiada ubicación de estar pegados a la reja que separa el escenario. Era el escenario y yo... Seriamos Andrés y yo!!! Y... a seguir esperando, otras 4 horas que siempre son interminables.
En el escenario veíamos puesto en el atril, a ese ya característico K-lamar, y a los plomos que el día anterior habíamos conocido. El día soleado se empezaba a tornar gris. La noche llego y con ella ese escalofrió que recorre mi cuerpo cada vez que se acerca el momento de que empiece un concierto, donde la ansiedad me supera y los nervios también. ¿Acaso un concierto puede generar eso? Cuando es lo que más esperas y sabes que la música que escucharas será sublime, Sí.
Quisiera enumerar los temas que canto ese día, pero no tengo a la mano el set list. Recuerdo que Calamaro se adelanto en “La espuma de las orillas” y que mientras cantaba “Flaca”, agradeció a los asistentes y dijo algo que a nosotros los K-lamares nos llena de gusto y de orgullo. Dijo: “Gracias por el Cajón”. Era el regalo que como Comunidad le hicimos y el que lo haya recordado, el que lo haya agradecido, aun me emociona.
Pasaban las 2 horas y los acordes de “Paloma” empezaron a sonar… Sí!!! Paloma!!! Cuantas veces vimos el “Made in Argentina” y nos imaginamos dentro de ese concierto... No estábamos en el Obras pero teníamos a Calamaro cantando para nosotros. Los regalos le llueven... y entre ellos algo que parece ser uno de los llaveros de la Comunidad (sigo preguntándome ¿quien fue el que se lo lanzo?). La banda se para adelante, se abrazan, Candy hace un gesto con las manos a manera de cámara fotográfica y Geny arroja al público una de sus uñas de guitarra. El concierto había llegado a su fin.
¿Y cuán importante se vuelve la palabra en la camiseta de Andrés? Ese CHOSEN… Él era el ELEGIDO... envuelto en una badera Peruana y Argentina...
¿Qué más puedo decir?
Si “Paloma” lo dice todo...
“VOY A VIVIR PARA REPETIR OTRA VEZ ESTE MOMENTO!!!”